Seleccionar página
Comparte este post ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las rupturas nos dejan devastadoras y muchas veces hacen aparecer nuestros miedos y sentimientos más profundos. Si quieres saber como superar una ruptura sigue estos 6 pasos:

1-.Aceptación

Lo primero que tenemos que hacer para superar una ruptura es aceptar la ruptura, aceptar que esa relación ha servido para su propósito y que el capítulo se ha cerrado.

Si esa persona te deja porque ya no te quiere o ve que no sois compatibles y no quiere estar contigo no puedes hacer nada más que aceptar que esa es su verdad y debes respetarla.

Un rechazo puede sacar a la superficie muchas heridas profundas por que hace que te preguntes:

  • ¿Por qué me rechaza?
  • ¿Qué podría haber hecho mejor?
  • ¿Por qué no soy lo suficientemente buena para esa persona?

Y aquí empieza a trabajar tu mente añorando lo que no va a pasar en el futuro y enfocándote en el pasado recordando todos los momentos pasados.

Pero tenemos que aceptar que lo que fue ya no va a ser. Tenemos que dejar el pasado, nuestras fantasias y darnos cuenta que ahora lo que debemos hacer es superar la ruptura sola, contigo misma.

Si fuerzas esa relación para que funcione, intentando cualquier cosa, déjalo, no se deben conseguir las cosas forzándolas, las relaciones deben fluir. Cuando te pase, párate y date cuenta si lo que haces está de verdad alineado contigo y tu corazón. A más alineado menos tendrás que forzar. La persona ha dicho su verdad y tu deber aceptarlo aunque creas que no lo mereces. Deja de perseguir a la otra persona, sólo vas a conseguir que se enfade y se frustre más contigo.

2 Permítete estar triste y sentir dolor

Cuando sentimos dolor nuestro corazón lo que quiere hacer es cerrarse para así dejar de sentirlo. Debes darte cuanta de una cosa, a más abierto tengas el corazón, mas rápido se va a curar. Es esencial sentir el dolor aunque no queramos para aceptar esa perdida en nuestra vida. Has perdido tu pareja, tu mejor amigo, tu compañero de vida...tienes que permitirte sufrir esa pérdida para poder superar la ruptura. Además no debes ponerte ninguna fecha ya que cada persona supera las rupturas en diferentes tiempos.

Llora y siente ese dolor, estarás curando esa herida provocada por la pérdida y así podrás redirigir esa energía que has perdido en una nueva dirección.

3- No te distraigas

No busques cualquier cosa para distraerte del dolor. Todo lo que no curamos va a seguir manifestándose en nuestras vidas. Cuando estés sólo pregúntate si tienes heridas por abandono, de confianza, … y fíjate que patrones había en esta relación que ya has repetido en otras, quizás ir tras personas no disponibles, quizás alejar a las personas cuando sientes que la relación se vuelve seria, quizás volverte muy dependiente…

El ego no quiere sufrir así que te va a proponer mil planes para no pasarlo mal, pasarte el día viendo Netflix, tener relaciones esporádicas, intentar recuperar a tu ex… Toma tiempo para no distraerte con el mundo exterior y observa tu mundo interior y así vas a dejar de necesitar esas distracciones exteriores.

Permítele a esa persona ser libre y que se encuentre a si misma y permítete encontrarte tu a ti misma.

4- ¿Qué lecciones has aprendido?

Cuando una relación se rompe es un gran momento para ver qué es lo que pasó en la relación, que funcionaba y que no y cómo se puede mejorar. Que has aprendido y que puedes aprender del pasado, no para vivir en el pasado, para ver que puedes mejorar en el presente y mejorar en tu relación contigo.

5-. Ten claro quién eres y qué te mereces

Seguro que a lo largo de la relación vistes muchas banderas rojas que te alertaban de que esa relación no iba bien, que no era para ti, pero quizás las borraste porque tenías la necesidad de tener pareja, o de sentirte segura o la atracción era enorme y pasaste por alto todas esa banderas rojas. Eso es porque no te conoces y no confías en ti misma.

¿Como vas a estar en una relación y dejar que la otra persona te conozca si tu no te conoces?

6-. Entiende que hay un motivo por el que la relación se ha acabado

Cuando consigues lo que quieres es que todo esta alineado, cuando no, es que el universo te esta protegiendo porque no te conviene, porque mereces algo mejor. Debes confiar en esta energía. No te preocupes por el futuro ni por el pasado y quédate en el presente y cura tus heridas, no sigas repitiendo los mismos patrones. Mira que debes curar y cúralo para poder aumentar tu vibración y atraer algo mejor para ti porque tú serás mejor.

Estamos inconscientemente y subconscientemente programados con ciertas ideas acerca de nosotras como que no nos merecemos el amor de nadie, que no queremos compromiso, que para merecer amor debo estar siempre disponible… Debes cambiar estas ideas, debes ver de donde vienen, normalmente de nuestra infancia y nuestros padres y darte cuenta de que esas ideas no son tu misma.

Todo está sucediendo perfectamente como debe suceder, aunque te duela, deja que el dolor siga su curso.

Date cuenta de que cuando debes poner demasiada energía en que una relación funcione, intentando cambiar a esa persona o cambiar tu, esa relación te está empujando hacia abajo así que lo mejor es dejarla ir y así ascender conociéndote mejor a ti misma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte este post ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email