Seleccionar página
Comparte este post ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Te has preguntado alguna vez que hacer cuando se aleja de ti? Muchas veces nos encontramos persiguiendo y yendo tras personas que no están del todo interesadas en nosotras, que tienen dudas o que nos han rechazado. 

Nos hacemos adictas a sus «recompensas«, a  los momentos en los que nos eligen a nosotras y vivimos por y para esos momentos que sólo llegan de vez en cuando. Pero eso no es suficiente y quieres saber que hacer para que no se aleje de ti.

Nos obsesionamos con conseguir que nos quieran, conseguir que nos escojan en más ocasiones, que nos vean y se den cuenta de lo que realmente somos, de lo que se pierden en caso de no tenernos…

¿Pero por qué lo hacemos?

En el fondo y aunque no nos demos cuenta, cuando llegas a hacer cualquier cosa para que no se aleje de ti, estamos tratándonos de demostrar a nosotras mismas que somos capaces de conseguir su amor, que nos lo merecemos, queremos se den cuenta y haremos lo que haga falta para finalmente ser las elegidas.

Creemos que si conseguimos que esa persona nos escoja entonces por fin llegará la felicidad, todo encajara en nuestra vida y nos sentiremos completas.

Pero la verdad es que tras esa obsesión por lograr que esa persona te quiera en realidad existe un miedo a que te dejen, en realidad la obsesión no por que te quiera sino por que no te abandone.

Te da miedo no ser suficiente para esa persona pero la realidad es que TÚ no te crees que eres suficiente. Como vas a demostrarle a una persona que eres suficiente cuando TÚ no te lo crees.

Lo que sienta o piense la otra  persona viene dado por sus propias necesidades y por las circunstancias en las que esta sumergido y que no te corresponda no quiere decir que no seas suficiente. 

La frase: “no eres tú, soy yo” no es una excusa, es una realidad. Esa persona está lidiando con sus propios traumas, inseguridades y necesidades que hacen que no seas la persona adecuada para  ella en es momento y por lo tanto tampoco ella para ti. 

Eres tú la que piensa que no eres suficiente y quieres demostrarTE que sí que lo eres consiguiendo que te quiera. 

Pero debes dejar de pensar que tienes que demostrarle nada a la otra persona y darte cuenta de que en realidad tienes que descubrirte y quererte más a ti misma.

Perseguir a una persona que se aleja no tiene sentido, el amor es una carretera de dos sentidos.

Cuando persigues a alguien que se aleja de ti sólo te haces daño a ti misma al ir tras una persona que no te quiere como te mereces.

Y  aquí es donde puedes comprobar tu falta de autoestima.

Ninguna mujer segura de si misma y que se quiera y valore iría tras una persona que no tiene interés en ella.

Cuando  de verdad ves lo increíble que eres, cuando sabes que te mereces mucho más,  no pierdes el tiempo y la energía buscando a quienes no están alineados contigo. 

Además cuando dejas de prestar atención a las personas que no te merecen dejas espacio para las que de verdad sí que te merecen y de esta manera  vas a  empezar a dejar  de tropezar con la misma piedra una y otra vez,  con el mismo tipo de relación o relaciones diferentes pero que acaban haciéndote sentir siempre el mismo vacío. 

Elígete tu primero y escoge a alguien que te escoja a ti

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Comparte este post ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email